INDIA: DERRUMBE DE UN PUENTE CAUSA LA MUERTE DE AL MENOS15 PERSONAS

1075

(Miaminews24).-Al menos 15 personas han muerto y unas 150 habrían quedado atrapadas por el derrumbe de un puente en construcción en una zona comercial de la ciudad india de Kolkata, en el este del país, según dos portavoces de la Policía.

Un tramo de la estructura en la bulliciosa zona residencial y comercial de Bara Bazaar, en el norte de la ciudad, se derrumbó sobre los vehículos y la gente que pasaban por debajo, atrapando a algunos en autos, camiones y bicitaxis.

«Escuchamos un potente ruido sordo y después vimos mucho polvo en el cielo», dijo un testigo a un canal local. Mamta Banerjee, el máximo cargo electo del estado de Bengala Occidental, confirmó la muerte de 15 personas en el siniestro.

La funcionaria visitó la zona del derrumbe y dijo que la constructora privada había incumplido varios plazos para completar la obra.

O.P. Singh, jefe de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres ( NDRF) dijo a los periodistas que los equipos de rescate empleaban perros rastreadores y cámaras de localización para dar con las posibles víctimas atrapadas. Más de 70 heridos fueron evacuados a dos hospitales de la ciudad, la capital del estado de Bengala Occidental, según fuentes médicas.

Miaminews24.