BRASIL: EL PRODUCTO INTERIOR BRUTO BRASILEÑO SE CONTRAERÁ UN 3,5 %

879

(Miaminews24).-Este 2016 la inflación se situará en el 6,6 %, de acuerdo con un informe divulgado hoy por el Banco Central, que ha empeorado sus previsiones para la economía nacional.

Las nuevas proyecciones del ente emisor son bastante más pesimistas que las anunciadas en su último boletín, publicado en diciembre y en el cual pronosticó que la economía brasileña se encogería este año un 1,9 % y la inflación alcanzaría el 6,2 %.

El informe también apunta que la tasa Selic, considerada de referencia para los tipos de interés en Brasil, se mantendrá durante 2016 en el 14,25 %, su mayor nivel en nueve años, mientras que la tasa de cambio entre el real y el dólar se estabilizará y la divisa estadounidense se cotizará a 3,70 reales.

La presidenta Dilma Rousseff está amenazada en el Congreso por un juicio político con fines a su destitución y, esta semana, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PDMB), la mayor formación política del país, que lidera el vicepresidente Michel Temer, decidió romper con el Ejecutivo.

(Miaminews24).