EN WASHINGTON OBAMA INAUGURA MONUMENTO A LA IGUALDAD FEMENINA

988

(Miaminews24).-Este martes el presidente Barack Obama inauguró una histórica casa en Washington como monumento en honor del movimiento de la igualdad de la mujer en el país.

Durante su presentación llamó a cerrar la brecha en los salarios de las mujeres con respecto al salario de los hombres por el mismo trabajo, además agregó que el Congreso debe aprobar una ley de igualdad salarial y agregó que hay una nueva generación de mujeres y hombres que quieren cerrar esa brecha.

El sitio se llamará Belmont-Paul Women´s Equality National Monument en honor a la activista y sufragista Alva Belmont, una ex presidenta del Partido Nacional de la Mujer que luchó por la igualdad, al igual que la fundadora del partido Alice Paul.

La casa está ubicada en lo que se ha conocido como Sewall-Belmont House, que el Partido Nacional de la Mujer comenzó a usar como su sede en 1929. La casa data de 1800 y está ubicada al lado del edificio de oficinas del Senado y a una cuadra de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Miaminews24.