PARLAMENTO CANADIENSE ABORDARÁ SUICIDIOS OCURRIDOS EN UNA COMUNIDAD ABORIGEN

723
(Imagen: La Web)

(Miaminews24).- En las próximas horas el parlamento canadiense realizará un debate de emergencia sobre una ola de suicidios en una remota comunidad aborigen donde 11 personas, nueve de ellas menores de edad, intentaron suicidarse durante el fin de semana y se escuchó a una docena de jóvenes hablar de un pacto suicida.

El representante de la comunidad Attawapiskat, el legislador Charlie Angus dijo que el parlamento debe enfrentar la crisis. Attawapiskat, de 2.000 habitantes, declaró el estado de emergencia el sábado. Se ha registrado un centenar de intentos de suicidio desde septiembre y al menos una muerte.

«Las condiciones de las naciones autóctonas y las comunidades inuit son totalmente inaceptables, y la salud mental de los jóvenes en estas comunidades corre peligro», advirtió en el parlamento la ministra de Salud Jane Philpott.

Agregó que «es totalmente inaceptable que en un país con tantos recursos como Canadá los jóvenes lleguen a un punto en que creen que su vida no vale nada y que deben ponerle fin. Esto merece una respuesta».

Miaminews24.