CRUZ CUMPLE CON LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LAS PRIMARIAS DE NEW JERSEY

922

(Miaminews24).-El martes un juez de New Jersey determinó que Ted Cruz, aspirante a la nominación del Partido Republicano, cumple los requisitos constitucionales para ser presidente y puede aparecer en la boleta de las elecciones primarias del estado.

El juez Jeff Masin señaló que el hijo de un padre ciudadano o de una madre ciudadana «es ciertamente un ciudadano estadounidense dentro de las contemplaciones de la Constitución».

Cruz, quien nación en Calgary, Canadá, de un padre cubano y una madre estadounidense, enfrenta impugnaciones para estar en la boleta de las elecciones primarias del 7 de junio por parte del profesor de Derecho Víctor Williams, de la Universidad Católica de América, y del Comité de Ciudadanos Preocupados del Sur de Jersey.

Los querellantes argumentaron que Cruz era un ciudadano naturalizado porque no nació en suelo estadounidense. Ahora la decisión del juez pasa a la vicegobernadora republicana Kim Guadagno, quien como secretaria de Estado puede aceptar, rechazar o modificar el fallo.

Miaminews24.