EL PRECIO DEL CRUDO SUFRIÓ UN DESPLOME

949

(Miaminews24).- luego de que los países productores de petróleo no pudieran llegar el domingo a un acuerdo para congelar la producción.
El crudo estadounidense referencial perdió 2,20 dólares para ubicarse en 38,16 dólares por barril en Nueva York, y cayó 5,5% al inicio de operaciones en Asia. Llegó a su punto más bajo de 37,61 dólares por barril, una caída de 6,8%, antes de recuperar parte de las pérdidas.

El crudo Brent, utilizado como referente internacional, cayó 2,23 dólares hasta 40,87 dólares por barril, un retroceso de 5,1%. Perdió 7% en las primeras operaciones de la jornada.

Los esfuerzos para alcanzar un acuerdo para congelar la producción para apoyar el precio, fracasaron luego de que Irán se ausentara de la cumbre de las 18 naciones productoras, efectuada en Catar, y de la cual se esperaba impulsara los precios del hidrocarburo.

«El mercado básicamente se impulsó de 26,05 dólares a niveles por encima de los 40 dólares con la ‘esperanza’ de que hubiera algún tipo de acuerdo en Doha. Eso no sucedió», dijo Robert Yawger, director de activos energéticos en Mizuho Securities USA.

(Miaminews24).