GOBIERNO DE COSTA RICA INSTALARÁ CENTRO DE DETENCIÓN DE INMIGRANTES

824

(Miaminews24).- Ante la crisis generada por más de 600 migrantes extra continentales (africanos y asiáticos) y cubanos, el Gobierno costarricense instalará centros de detención de extranjeros en la frontera con Panamá, para albergar a los inmigrantes irregulares que ingresen a este país para continuar su ruta migratoria a Norteamérica.

Uno de los centros será instalado para acoger a las personas migrantes irregulares adultas interceptadas en territorio costarricense, bajo la administración de la Dirección General de Migración para iniciar el proceso de deportación, de acuerdo con las leyes vigentes.

Costa Rica también instalará en esa frontera un centro de atención temporal para migrantes menores de edad, sus padres o encargado y mujeres embarazadas, que se encuentran en condición irregular y será administrado por el Estatal Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Los centros de detención tendrán las condiciones para garantizar la dignidad y derechos humanos de las personas migrantes y contará con espacios separados para hombres y mujeres.

Miaminews24.