REPORTEROS SIN FRONTERAS: DECLINA EL RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA

875

(Miaminews24).- El grupo defensor de la libertad de prensa Reporteros sin Fronteras indicó en su informe anual divulgado este miércoles que ha habido una “profunda e inquietante declinación” en el respeto a la libertad de prensa a nivel regional y global además describe que el mundo ha ingresado en una “nueva era de propaganda en un debate libre.

El grupo agrega que muchos de los líderes mundiales han desarrollado “paranoia” sobre los periodistas y están reprimiendo la prensa, mientras que los medios de prensa privados están cada vez más bajo presión de intereses corporativos.

Reporteros sin Fronteras dijo que la situación es particularmente grave en América Latina debido a la violencia institucional, el crimen organizado, la corrupción y la concentración de los medios de prensa.

Es importante señalar que Finlandia fue considerado como el mejor país en lo referido a libertad de prensa, seguido por Holanda y Noruega. Por su parte Estados Unidos, donde el mayor problema reportado fue la vigilancia cibernética, quedó en el décimo cuarto lugar.

Miaminews24.