HAN PASADO 5 AÑOS DE LA MUERTE DE OSAMA BIN LADEN

1054

(Miaminews24).-Este lunes se cumple el quinto aniversario de la operación de un comando militar que acabó con la vida del terrorista más buscado por Estados Unidos, Osama Bin Laden.

«Recuerdo esa misma noche, los cánticos de «USA» y «CIA», la culminación de un duro trabajo. Habíamos destruido una gran parte de Al Qaeda», dijo hoy el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, en una entrevista en la cadena Fox.

En el asalto del 2 de mayo de 2011 que dio muerte a Bin Laden participaron en total 23 Navy Seal, el comando de operaciones especiales, y un intérprete, que acabaron también con la vida de dos guardaespaldas del terrorista, la mujer de uno de ellos y uno de los hijos del líder de Al Qaeda.

Posteriormente, el cadáver del jefe de Al Qaeda fue lanzado al mar de Arabia en mayo de 2011.

Por otro lado, en estos años se han ido conociendo más detalles de la operación, con la publicación de varios libros de integrantes del comando que acabó con la vida de Bin Laden, entre ellos el Navy Seal Robert O’Neill, quien apretó el gatillo.

«En ese segundo, le disparé, dos veces en la frente. «¡Bap! ¡Bap! La segunda vez cuando se caía. Se encogió enfrente de su cama y le disparé de nuevo», rememoró el soldado.

Miaminews24.