TRANSACCIONES FRAUDULENTAS DE CUPONES DE ALIMENTOS

1122

(Miaminews24).-En total, 15 personas fueron arrestadas el martes y el miércoles, luego que la policía allanó el pulguero.

Rodríguez Díaz y Marzo Machado dueños de Opa-locka Fruit y Produce Market son dos de las 22 personas acusadas en 15 casos el miércoles en la llamada “Operación Estampida”, un operativo policial que se organizó para detener a propietarios de negocios y a empleados que permitían a los clientes usar sus tarjetas para comprar alimentos como un medio para obtener dinero en efectivo, a cambio de un pago.

El monto asciende a $2.4 millones, dijo el miércoles Wifredo A. Ferrer, fiscal del Distrito Sur de la Florida.

Wifredo A. Ferrer, fiscal del Distrito Sur de la Florida dijo que se hicieron más de $13 millones en transacciones fraudulentas de cupones de alimentos en diferentes mercados del sur de la Florida, la mayor estafa de este tipo detectada en toda la historia de Estados Unidos.

Ferrer dijo que los establecimientos (la mayoría localizados en el mercado de pulgas de Opa-locka Hialeah) cobraban por los alimentos, pero rara vez el cliente se iba con comida, sino con dinero en efectivo, y el dueño del negocio se embolsillaba una parte del dinero.

Miaminews24.