LÍDERES DEMÓCRATAS SE PRONUNCIAN ANTE NUEVA RONDA DE DEPORTACIONES

861

(Miaminews24).-Ante el anuncio de una nueva ronda de deportaciones con el objetivo de expulsar a madres y menores recién llegados que huyen de la violencia en Centroamérica, los legisladores estadounidenses reaccionaron y pidieron al gobierno enfocarse en los criminales y no en las familias.

A través de un comunicado conjunto, los demócratas en la Cámara de Representantes remarcaron que de ser cierto el informe publicado por la agencia de noticias Reuters, las acciones del gobierno no solo serían “hipócritas” sino también “crueles”.

La nueva ola de deportaciones tiene como objetivo mujeres y niños que tienen una orden de deportación y jóvenes que ingresaron sin compañía adulta de manera irregular a EE.UU y cumplieron 18 años de edad.

“Nuestros vecinos del Triángulo del Norte, que incluye El Salvador, Honduras y Guatemala están en una crisis incontrolable de violencia. Mujeres y niños de esos países están viniendo por la frontera sur en busca de refugio”, afirman los legisladores.

“Esencialmente, nadie viene de Nicaragua, Belize o cualquier otro país de la región, lo que demuestra que vienen huyendo de la violencia y no son la causa del aumento de los niveles de migración indocumentada como señala EE.UU.”, se lee en el comunicado de los miembros demócratas de la Cámara de Representantes.

Miaminews24.