POR QUÉ BACHELET INSTÓ A REINO UNIDO A NO “ABANDONAR LA UNIÓN EUROPEA”

1052

(Miaminews24).-Este viernes la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, instó al Reino Unido a no abandonar la Unión Europea a raíz del referendo del 23 de junio, Declaraciones hechas durante el llamado Día de Chile, celebrado en Londres para atraer a nuevos inversores.

La mandataria chilena participó en el evento, que tuvo lugar en el edificio de Mansion House, en el centro de la capital británica, con el fin de impulsar las relaciones entre los inversores extranjeros y las empresas chilenas.
Durante su discurso, la presidenta de Chile destacó la importancia que tiene el Reino Unido «como socio comercial» para su gobierno e instó al país anfitrión a no abandonar el bloque comunitario.

«Espero que no abandonen la Unión Europea», dijo Bachelet a los congregados en ese evento.

La presidenta mantuvo un encuentro bilateral con David Cameron en Downing Street-residencia y despacho oficial del primer ministro británico, tras el que Bachelet subrayó la importancia de «continuar potenciando los vínculos comerciales, culturales y académicos» entre ambos países «y atraer nuevas inversiones».

Miaminews24.