MIRA CÓMO RESCATISTAS LOGRAN SALVAR A UN JOVEN Y ANCIANO QUE SE AHOGABAN

979

(Miaminews24).- El domingo por la tarde un adolescente y hombre de 74 años fueron sacados inconscientes de las piscinas de dos casas a sólo minutos de diferencia uno del otro, debieron ser transportados a dos hospitales del Condado Broward después que, según dijeron las autoridades.

De acuerdo con Mike Jachles, portavoz del Departamento de Rescates de Broward, la víctima más joven, de 13 años, no estaba respirando cuando lo sacaron de la piscina de una casa situada en la cuadra 5200 de la 90 Terrace del suroeste en Cooper City, poco antes de las 2:15 p.m. “Estaba desmayado no respiraba y no tenía pulso”, dijo Jachles.

“Afortunadamente había un adulto que inmediatamente comenzó a darle respiración artificial. Y otra persona lo ayudó”, dijo Jachles. “Cuando llegaron los rescatistas llegaron a la casa, determinaron que el chico estaba respirando”.

Los rescatistas lo llevaron al Hospital Memorial West en Pembroke Pines.

Apenas media hora más tarde, poco después de las 2:45 p.m., los rescatistas tuvieron que responder a otra llamada de emergencia similar a varias millas de distancia, en una casa cerca de Cameron Drive y Lake Boulevard, en una comunidad cercada de Weston. Un hombre que se había metido en una piscina no respiraba.

Jachles dijo que este segundo caso fue mucho más grave, y que los socorristas hicieron todo lo que pudieron por rescatar a la víctima. Jachles dijo que los socorristas lograron restaurar el pulso del hombre de 74 años “en uno o dos minutos”, quien fue llevado a la Cleveland Clinic Florida en estado crítico.

Miaminews24.