QUIEN GANÓ ESTE FIN DE SEMANA EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA (+FOTO)

1035

(Miaminews24).-Este fin de semana el piloto holandés Max Verstappen se ha estrenado al volante de un Red Bull, ha ganado el Gran Premio de España, quinta cita del Mundial, y a sus 18 años se ha convertido en el piloto más joven en la historia de la Fórmula Uno en ganar una carrera.

Verstappen, que salía desde la cuarta posición, ha hecho historia al ser el piloto más joven en ganar una carrera en la que las cuatro veces campeón del Mundo, Sebastian Vettel (Ferrari), el más joven ganador hasta hoy con 21 años- ha completado el podio.

Con la prueba española concluye la quinta carrera del Mundial de F1, en la que se ha vivido un cambio de guión inesperado con el accidente entre las Mercedes de Nico Rosberg, líder del Mundial, y Lewis Hamilton en la primera vuelta.

Sin las balas plateadas en la pista del Circuito de Barcelona-Catalunya, se ha vivido una emocionante lucha entre los Red Bull y Ferrari, que se ha llevado el piloto más joven de la parrilla.

Se ha aprovechado el holandés de su estrategia de dos paradas, las mismas que ha realizado el finlandés Kimi Raikkonen, su rival en la lucha por la victoria desde la vuelta 43 hasta la 66, momento en el que la bandera de cuadros lo confirmaba como el piloto más joven de la historia en llevarse una carrera.

Max-Verstappen-ganó-el-GPE

Miaminews24.