CONOCE EL AMBICIOSO PROYECTO PARA TRANSFORMAR EL DOWNTOWN DE MIAMI

907

(Miaminews24).-Cuando abra sus puertas Brickell City Centre, un espectacular complejo de lujosas torres de condominios, exclusivos edificios de oficinas, un hotel cinco estrellas, y un colosal centro comercial al aire libre donde, entre otras tiendas, estará Saks Fifth Avenue, transformará el distrito financiero de Brickell de una simple zona de bancos a un verdadero y enérgico nexo de trabajo, tiendas y restaurantes.

El proyecto de 5.4 millones de pies cuadrados está diseñado para elevar el nivel del downtown Miami y otorgarle una nueva vida al área. Con los antecedentes exitosos que tiene Swire Group en Brickell Key de Miami y su compañía matriz en Hong Kong, todo está a su favor.

“Este destino es algo de verdad único, y de seguro, será un catalizador”, dijo Alyce Robertson, directora ejecutiva de la Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami.

Ya hay construidos dos elementos que resultan claves para el éxito: una estación de Metromover remodelada por Swire e integrada al proyecto, y un estacionamiento subterráneo que abarca cinco cuadras con entradas que conectan con las principales arterias.

Downtown-de-Miami

Recientemente se inauguró una de sus dos torres de condominios, Reach, de 390 unidades. Se espera que Rise, la segunda torre, también de 390 unidades, sea terminado este verano. También está listo el lujoso edificio de 130,000 pies cuadrados.

Por su parte, EAST, el hotel de 352 habitaciones, está programado para abrir sus puertas el 31 de julio. Las primeras tiendas en un área de 500,000 pies cuadrados, entre ellas Saks Fifth Avenue, deberán abrir en otoño.

Aún no se ha fijado una fecha para una tercera torre de 80 pisos que se espera sea uno de los edificios más altos del sureste del país.

El proyecto creará más de 6,000 empleos en el área, y le dará un tremendo impulso a la industria hotelera de Miami, así como al sector de las tiendas.

 

Downtown-de-Miami