ELECCIONES REPUBLICA DOMINICANA: DANILO MEDINA SE PROCLAMA GANADOR

1071

(Miaminews24).-El lunes por la tarde durante la celebración oficial en la capital, Santo Domingo El presidente Danilo Medina les dijo a sus seguidores «El pueblo ha hablado por sí mismo. Aquí lo que se ha producido es una victoria del pueblo».

Aunque aún queda el 44,5% de los colegios electorales por escrutar, el presidente de República Dominicana ya se proclamó ganador de las elecciones.

Desde el inicio del conteo Medina, quien representa al Partido de la Liberación Dominicana y a sus aliados, ha mantenido una ventaja de más de veinte puntos con respecto a su principal contrincante, el empresario Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno.

Y el cuarto y último boletín oficial emitido por la Junta Central Electoral (JCE) a las 4:00pm hora local del lunes (8:00pm GMT), otorgaba a Medina el 61,96% de los votos, mientras que Abinader obtuvo el 35,23%.

Sin embargo, solo se han contado las papeletas del 55,5% de los colegios electorales.
Aun así, Medina se adjudicó la victoria y aseguró ante sus correligionarios que llegó «para servir, no para ser servido», como Jesucristo.

«A partir de hoy volvemos a trabajar por todos los dominicanos y las dominicanas sin importar el color de la bandera».

Miaminews24.