ENTÉRATE DE QUE TRATA EL NUEVO PROYECTO PROPUESTO EN CANADÁ

967

(Miaminews24).-Este martes Justin Trudeay primer ministro canadiense presentó un proyecto de ley para proteger los derechos humanos de personas transgénero.

La ministra de Justicia, Jody Wilson-Raybould, dijo que la ley debe establecer inequívocamente que las personas transgénero tienen derecho a vivir sin temor a la discriminación, la propaganda intolerante y los crímenes de odio.

«Este es un mensaje a todos los canadienses de que vivimos en una época en la que la discriminación en cualquiera de sus formas es totalmente inaceptable». De ser aprobada la ley, sería ilegal negar a alguien un empleo o someterlo a discriminación debido a su identidad o expresión sexual.

También amplía las leyes contra la propaganda intolerante para incluir la identidad y la expresión sexual. Proyectos de ley similares han sido rechazados por el parlamento varias veces, la última el año pasado.

El proyecto probablemente será aprobado por la cámara baja, donde el gobierno tiene mayoría. Después irá al Senado, no elegido. Charlie Lowthian-Rickert, mujer transgénero de 12 años, agradeció al gobierno liberal y dijo que se siente «mucho más segura». «Nos protegerá de la propaganda intolerante y el asalto», dijo frente a la ministra, quien contenía las lágrimas.

Miaminews24.