QUÉ DIJO EL ALCALDE DE MIAMI-DADE SOBRE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

928

(Miaminews24).-El condado Miami-Dade se ha convertido en un baluarte de la oposición al posible nominado del Partido Republicano a la presidencia, Donald Trump.

En un reciente sondeo, llevado a cabo por la encuestadora Bendixen & Amandi, en el condado la precandidata demócrata Hillary Clinton, barre al empresario neoyorquino por 52-25. Además, su alcalde, Carlos Giménez republicano dijo que no votaría por Trump ni por Clinton.

Y por el lado demócrata, la máxima autoridad de Miami Beach, Philip Levine, se ha convertido en vocero nacional de Clinton.

Sin embargo, por fuera del condado, el panorama es algo distinto. En una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac en los estados indecisos (Florida, Ohio y Pennsylvania) Hillary Clinton y Donald Trump están en un empate técnico.

Dos estadísticas terminan por complicar el perfil electoral de la Florida, de acuerdo con el sondeo mencionado. El presidente Obama tiene una opinión casi dividida: 48% a favor, 50% en contra. El senador saliente y excandidato presidencial, Marco Rubio tiene un negativo de 42 puntos mientras que el senador demócrata, Bill Nelson, tiene un positivo de 47 puntos.

Miaminews24.