CONOCE A LAS 8 PERSONAS ARRESTADAS POR EL FBI EN MIAMI

754
Imagen referencial

(Miaminews24).-El Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestó a ocho personas y las acusó de esconder más de $3 millones en bienes en el momento de presentar los documentos ante una corte federal de bancarrota de Miami.

En los cinco casos, las autoridades federales alegan que los ocho detenidos escondieron bienes o los transfirieron ilegalmente bajo otro nombre antes de presentar los documentos para acogerse al Capítulo 7 de bancarrota. Según el encausamiento, lo que los acusados buscaban era proteger sus bienes de los acreedores y evitar pagarles cuantiosas deudas.

Los agentes sacaron a Yechezkel y Tamar Nissenbaum, de 39 y 35 años, respectivamente esposados por el vestíbulo.

Según las alegaciones en el encausamiento, en el 2010, la pareja liquidó un certificado de depósito valorado aproximadamente en $141,829, y luego, en el 2011, presentó de forma conjunta una petición para el Capítulo 7 de bancarrota.

Arrestados-por-FBI

Los otros arrestados son:
▪ Walter Lista, de 43 años, en el encausamiento se alega que Lista no reveló el traslado de estos bienes, valorados en más de $160,000.
▪ Rolando García, de 52 años, y Aileen Crespo, de 43 años, Entre los bienes que escondieron se incluyen propiedades en Carolina del Norte, valoradas en alrededor de $336,300; $36,000 en efectivo que se emplearon en la compra de un Jaguar cuyo precio oscila en los $80,000; y $100,257 en efectivo de la venta de un condominio en las Bahamas.
▪ Rebecca Solemani-Appelbaum, de 50 años, vecina de Boca Raton, acusada de liquidar aproximadamente $102,445 de su cuenta de IRA.
▪ Gregory Lee Cutuli, de 65 años, y Kathleen Anne Smith Cutuli, también de 65 años, ambos residentes de Plant City, acusados de transferir a Gregory la devolución federal de impuesto sobre la renta de Kathleen, que sumaba $1.8 millón.