[ESTUDIO] ¡ALARMANTE! EN EL SUR DE LA FLORIDA MILES DE NIÑOS SUFREN FALTA DE COMIDA

1033

(Miaminews24).-Según revela un nuevo estudio recientemente dado a conocer, en cuatro condados (Palm Beach, Broward, Miami-Dade y Monroe) hay cientos de miles de personas, incluso, niños que todas las noches se van a la cama con hambre.

Lo que es más sorprendente, es que el estudio también muestra que las peores condiciones de “inseguridad alimenticia”, como el documento califica la situación, están en Palm Beach, considerado como uno de los condados más acaudalados de la Florida.

El estudio “Mapa de la brecha alimenticia 2016” de Feeding South Florida, muestra que 784,110 personas en los cuatro condados, un 13.4 por ciento de la población, a veces no saben cómo van a asegurar su próxima comida. Lo que es más, indica que de esa población, por lo menos 264,280 menores, se van a dormir con hambre.

Una de las razones por la que mucha gente del sur de la Florida no tiene asegurado sus alimentos es debido al aumento en el costo de la comida. Según el estudio, ha habido un incremento del 15 por ciento en el costo de cada comida, que se estima en un promedio de $3.28 por persona. El aumento es el mayor en los últimos cuatro años, de acuerdo con el informe.

Aunque muchos pasan hambre, el grado de problemas varía de condado a condado. Según el estudio, la peor situación existe en Palm Beach y la mejor en Miami-Dade.

Ivette García y sus hijos (de izq. a der.) María, Daniel, Enrique, han estado en la fila esperando recibir alimentos gratis, durante el evento anual de la Camacol que distribuye alimentos durante los feriados del fin de año. Foto de archivo. Pedro Portal el Nuevo Herald

Palm Beach tiene el porcentaje más alto de menores con inseguridad alimentaria, un 22.5 por ciento, en el sur de la Florida — aunque el porcentaje de la población en ese condado con déficit alimentario, 14.7 por ciento, es menor que el de Broward que tiene 15.5 por ciento.

El Condado Broward tiene el mayor porcentaje de personas, adultos y menores, que carece de seguridad alimentaria, un 15.5 por ciento de la población, según el estudio. Pero el porcentaje de menores con déficit alimentario es menor que el registrado en Palm Beach, Miami-Dade y Monroe.

El Condado Monroe es el que tiene el índice de costo alimenticio más alto del sur de la Florida, $3.84 por comida, y el déficit mayor del presupuesto semanal para alimentos, $22.33 por persona.

El Condado Miami-Dade es donde existe el porcentaje menor de personas que no saben dónde obtendrán su próxima comida, un 11.3 por ciento, de acuerdo con el estudio. Pero el porcentaje de menores en estas condiciones, 21.8 por ciento, es mayor que el de Broward y Palm Beach.

“Aunque el número total de individuos con inseguridad alimenticia ha decrecido en el sur de la Florida, el costo promedio de una comida en la región se ha incrementado, lo que significa que la mayoría de las familias y hogares deben de hacer una elección difícil entre pagar por comida o pagar el alquiler, la luz o la medicina”, dijo en un comunicado Paco Vélez, presidente del grupo a cargo del estudio, Feeding South Florida.