DETALLES SOBRE EL VUELO MS804 DE EGYPTAIR (+FOTOS)

867

Lo que se sabe hasta ahora:

La nave, fabricada en 2003, despegó del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 21:09 horas GMT del miércoles y debía aterrizar a las 1:15 GMT del jueves en el Aeropuerto Internacional de El Cairo.
A las 23:24 GMT el avión ingresó en el espacio aéreo de Grecia, informó la Autoridad Griega de Aviación Civil (HCAA).
• Los controladores aéreos griegos hablaron con el piloto a las 23:48 GMT mientras la aeronave atravesaba el territorio griego. Se le escuchaba de buen ánimo y no reportó ningún problema, dijo la HCAA.
• Los controladores intentaron hacer contacto con el avión a las 00:27 GMT, antes de que abandonara el espacio aéreo griego, pero «a pesar de los constantes llamados, el avión no respondió».
• Los controladores entonces llamaron por la frecuencia de emergencia y de nuevo no hubo respuesta.
A las 00:29 GMT, el MS804 dejó el espacio aéreo griego y a las 00:29:40 desapareció del radar, de acuerdo a lo señalado por la HCAA.

The Cairo Post afirma que esta pertenece al avión desaparecido pero el diario francés Le Monde lo desmiente y afirma que es una imagen de un accidente en Bangladesh en marzo.
El avión perdió el contacto con el radar egipcio a las 00:30 GMT cuando estaba a 280 kms de la costa de Egipto, informó la aerolínea.
• Los operativos de búsqueda y rescate iniciaron a las 00:45 GMT, informó HCAA.
• En el rastreo participan aeronaves y botes de Egipto, Grecia y Francia.

Ministro egipcio de Aviación Civil, Sherif Fathi, habla en conferencia de prensa sobre la caída del vuelo 804 EgyptAir de París a El Cairo con 66 personas a bordo, jueves 19 de mayo de 2016 en El Cairo. (AP Foto/Ahmed Abd el Fattah) The Associated Press
• Aunque no hay confirmación de lo ocurrido, el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, indicó que al parecer el avión viró, descendió en 90 grados a la izquierda y luego 360 a la izquierda, para después «desplomarse».

Familiares de víctimas del vuelo 804 de EgyptAir arriban a un hotel para recibir informes de las autoridades francesas, en el aeropuerto parisoino Charles de Gaulle, jueves 19 de mayo de 2016. (AP Foto/Michel Euler) The Associated Press

 

 Familiares de los pasajeros del nuevo de EgyptAir llegan al aeropuerto de El Cairo Amr Nabil/The Associated Press