¿FUTBOL ESPAÑOL EL MEJOR DE EUROPA?

1067

(Miaminews24).- A pesar de que muchos consideran la liga inglesa o la alemana más atractiva, debido a que hay más paridad entre los equipos, no hay comparación a la hora de relacionar los resultados que han conseguido los equipos españoles con respecto a los demás clubes en las distintas ligas de Europa.

El fútbol español definitivamente se ha consagrado como el mejor en toda Europa y es que, en apenas dos años han conseguido 11 títulos a nivel de clubes.

A continuación se presentará una línea cronológica que va desde 2014 a 2016 y muestra la cantidad de campeonatos que han conseguido los distintos equipos españoles:

2014
UCL: El Real Madrid consiguió la décima derrotando al también español Atlético de Madrid.
UEL: El Sevilla consiguió una complicada victoria ante el Benfica en la tanda de penales, con lo que daría inicio la hegemonía de los andaluces.
SUP: El Madrid llegaría a ser monarca indiscutible de Europa imponiéndose ante el Sevilla 2-0 con doblete de CR7.

Mundial de clubes: El Madrid consiguió el título de mejor equipo del mundo al derrotar en la final del certamen al San Lorenzo, con marcador de 2-0

2015
UCL: El Barcelona obtuvo su quinta Champions tras imponerse 3-1 ante la Juventus.
UEL: Nuevamente el Sevilla se llevaría la copa a España; esta vez derrotando al Dnipro 3-2
SUP: El Barcelona logró imponerse ante el Sevilla en un agónico partido. Los culés ganaban 4-1, pero en un despertar soberbio de los andaluces llegó el 4-4. Pedro puso el quinto que le dio la copa al Barsa.
Mundial de Clubes: El Barcelona derrotó cómodamente a River Plate 3-0 para ratificar que era el equipo más poderoso, no solo de Europa, sino del mundo.

2016
UCL: Real Madrid vs Atlético de Madrid parte II. Los del Cholo buscarán la venganza en Milán el próximo 28 de mayo mientras que los de Zidane están al asecho de la undécima.

UEL: El Sevilla demostró que es amo y señor de la Europa League. Logró salir de abajo y consiguió una remontada histórica. 3-1 para seguir siendo un hito en la competición europea.
SUP: El Sevilla espera rival. ¿Real Madrid o Atlético de Madrid? lo cierto es que el título se irá a España.

A falta de lo que pueda pasar en el próximo mundial de clubes, en lo que el campeón de la Champions partirá como favorito son 11 títulos que dejan a España como rey absoluto de Europa.