MIAMI ASESORARÁ FINANCIERAMENTE A SWEETWARER

887

(Miaminews24).-Un equipo especializado de Miami, específicamente del condado Mimi-Dade prestará asesoría técnica financiera al municipio de Sweetwater, atendiendo una solicitud presentada por el jefe del Gobierno de esa localidad, Orlando López, así lo anunció El alcalde Tomás Regalado.

El edil de los miamenses dijo que “esto es algo extraordinario que haremos con cuatro expertos de nuestro equipo de finanzas, quienes empezarán ese trabajo el lunes 23, luego de un pedido que nos hizo algunos meses atrás el alcalde de esa ciudad vecina”.

Según Regalado, el trabajo proyectado no es una auditoría “porque se tardaría mucho tiempo”, sino una especie de “análisis financiero” sobre aspectos puntuales, que en el lapso de una semana permitirá entregar un informe al alcalde López, con recomendaciones que redunden en beneficio del erario municipal de Sweetwater.

El mandatario de la ciudad de Miami hizo énfasis en que no se trata tampoco de una asesoría para “descubrir” errores de las administraciones pasadas. “Esto es un trabajo en el que trabajarán cuatro personas, tres de ellos son expertos en auditoría, sin ningún costo para las finanzas de Sweetwater y los resultados después serán de récord público”, afirmó.

De hecho, de acuerdo con Regalado, el miércoles pasado, 18 de mayo, el equipo asignado recibió los primeros informes del estado financiero del municipio de Sweetwater, pero, acorde con el alcalde de Miami, “este trabajo empezará en firme la próxima semana y serán centenares de horas que si esa ciudad tuviera que pagarlas, sería mucho dinero que no pensamos cobrar”.

Para ampliar la información visite:

http://www.diariolasamericas.com/4842_locales/3822847_miami-provee-asesoria-tecnica-financiera-a-sweetwater.html