MIAMI EXCELENCIA ACADÉMICA: CONOCE EL LOGRO DE ESTOS ESTUDIANTES

926

(Miaminews24).- Por segundo año consecutivo secundaria de Miami envía al 100% de sus estudiantes graduados hacia la universidad.

La clase 2016 de la iPrep Academy protagonizó el miércoles un acto simbólico para firmar su compromiso de estudiar, de su propio puño y letra, sobre una inmensa pancarta con los emblemas de las universidades a donde irán.

Estos estudiantes son una esperanza cuando hace apenas pocas semanas jóvenes de su misma edad, acaso menores, estuvieron en los titulares de los medios de comunicación por actos de violencia donde ellos fueron víctimas o victimarios. Una epidemia que ha golpeado al condado de Miami-Dade en el último año.
Por eso, es importante destacar muchachos como estos también pueden ser protagonistas de historias de éxito.

Alto nivel académico

En el evento estuvieron presentes no sólo los 62 alumnos de grado 12, quienes en su totalidad ya fueron aceptados o están en camino de ser aceptados (esto ocurre por segundo año consecutivo) en las universidades públicas y privadas más importantes del país, sino estudiantes de grados inferiores que ven como sus compañeros pueden llegar a centros académicos que podrían parecer inaccesibles. Y lo mejor es que la gran mayoría de ellos llegan a esas universidades con becas que cubren en su totalidad o en gran parte los estudios de pregrado.

“Durante muchos años este país ha exaltado a los estudiantes atletas que entran a los equipos universitarios para jugar futbol o béisbol. Pero nunca hemos celebrado que tenemos estudiantes de altos niveles académicos, talentosos y quienes son de gran inspiración. Creo que debemos exaltarlos a ellos también”, afirmó Alberto Carvalho, quien no solo es el superintendente del distrito escolar de Miami Dade, sino el director de iPrep Academy.

Miaminews24.