CAEN METEORITOS EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO (+VIDEOS)

1104

(Miaminews24).-El paso martes 17 de mayo en horas de la medianoche un extraño objeto iluminó el cielo al caer en la Tierra en la zona de New England, Estados Unidos.

El aparente meteorito de grandes dimensiones fue visto desde varios estados del norte del país el martes por la madrugada, según informó la American Meteor Society (AMS). Se reportaron avistamientos en Maine, Vermont, New Hampshire, Nueva Jersey, Massachusetts, Nueva York, Rhode Island, Pensilvania, Connecticut, e incluso en Ontario (Canadá) y Quebec (Canadá).

“La AMS ha recibido cerca de 700 informes hasta ahora acerca de la caída de una bola de fuego sobre el noreste de Estados Unidos el 17 de mayo alrededor de 12:50 am”, indicó la sociedad en su página web.

Al parecer, lo que observó la gente fue la estela de un meteorito que ardía al pasar por la atmósfera terrestre, que según calculan sería del tamaño de una “pelota de playa”. Los científicos explicaron que la piedra que cayó se habría partido en dos, según muestran las imágenes en cámara lenta.

La American Meteor Society solicitó a las personas que avisen en su sitio web si observan objetos extraños en el cielo. Y reportó, además, que el Maine Mineral and Gem Museum ofrece una recompensa de 20.000 dólares a quien encuentre y le lleve un meteorito de 1 kg.

Otra bola de fuego en el sur
Un día después de que se observó ese objeto en el norteste de Estados Unidos, otra bola de fuego cruzó el cielo en el sur del continente americano, en la costa noreste de Argentina. El fenómeno fue visto por residentes de las ciudades de Pinamar, Villa Gesell y Dolores, quienes aseguran haber sentido un temblor tras un fuerte estallido.

Incluso el alcalde pinamarense, Martín Yeza, aseguró a través de su cuenta de Twitter que un objeto “cayó del cielo” y los científicos del país estaban investigando si el objeto se trató de un meteorito.

Según el relato de los vecinos y del alcalde, el extraño episodio se registró este miércoles 18, a las 9:25pm, cuando una fuerte explosión se sintió en esa ciudad. El estallido se habría llegado a apreciar incluso en las localidades vecinas de Villa Gesell y Dolores, según reportaron medios argentinos.

“Cayó un objeto del cielo en Pinamar cerca de las 21.25. Se sintió el temblor en todo el pueblo. Estamos averiguando”, escribió Yeza en Twitter. Y amplió: “El objeto habría caído entre Cariló y Villa Gesell. Mucha gente asustada, saltaron cantidad de sistemas de alarma”.

Varias personas pudieron registrar el episodio con video y fotos (publicados bajo este artículo).

https://youtu.be/YvxhhZuIcT4

https://youtu.be/ah9akPTSQtw

https://youtu.be/d7JhwvHPDcI