CONOCE EL NUEVO EMPAQUE DE CERVECERA DE FLORIDA PARA PROTEGER EL MAR

1009

(Miaminews24).-La pequeña empresa de cervecería Saltwater Brewery ideó un anillo para sus paquetes de seis unidades, reemplazará así los aros plásticos que agarran las seis latas del producto por unos a base de cebada y trigo que, además, de ser biodegradable alimenta a las criaturas marinas en lugar de estrangularlas o intoxicarlas según señala la empresa en un video institucional

La idea es salvar vidas marinas con un producto que es amigable con peces, tortugas, aves y otras especies, indica esta compañía de Delray Beach, al norte de Miami (Florida).

(Imagen:craftbrewingbusiness.com)

Sin embargo, reemplazar el plástico por otro material resistente y eficiente fue un reto para los ingenieros a cargo del proyecto.

«Además de ser ciento por ciento biodegradable y comestible, (el material) debe ser lo suficientemente fuerte para soportar el manejo de las latas», explica en el video Francisco García, uno de los ingenieros a cargo del nuevo empaque.

Peter Agardy, director de marca de la cervecería, manifestó que se trata de «una gran inversión» para una pequeña fábrica de cerveza creada en 2013 por un grupo de «pescadores, surfistas y personas que aman el mar».

Chris Goves, presidente de Saltwater Brewery, se mostró esperanzado de que las grandes cerveceras sigan el ejemplo.

«Espero que suban a bordo», señaló.

Saltwater-Brewery-