QUÉ DIJO SANDERS DE PUERTO RICO

870

(Miaminews24).-El demócrata Bernie Sanders criticó un plan de la Casa Blanca y congresistas para reestructurar la deuda pública de 70.000 millones de dólares de Puerto Rico, diciendo que la propuesta «empeoraría una situación ya terrible»

El senador independiente por Vermont escribió en una carta dada a conocer el lunes que el acuerdo alcanzado la semana pasada entre la Casa Blanca y representantes republicanos y demócratas daría autoridad a «una junta supervisora no elegida y no democrática» y permitiría al gobernador de Puerto Rico reducir el salario mínimo a 4,25 dólares la hora por hasta cinco años.

«Debemos dejar de tratar a Puerto Rico como una colonia y comenzar a tratar a los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico con el respeto y la dignidad que se merecen», escribió Sanders a sus colegas en el Senado.

Sanders va a la zaga de su rival demócrata Hillary Clinton en las primarias presidenciales y ambos compiten en las asambleas partidistas en Puerto Rico el 5 de junio. Clinton ha superado a Sanders en el respaldo de votantes hispanos en la campaña.

Puerto Rico, que sufre una larga recesión, se ha perdido varios pagos a acreedores y enfrenta un abono de 2.000 millones de dólares, el mayor hasta ahora, el 1 de julio.

Las agencias del gobierno han estado bajo estado de emergencia y muchos negocios han cerrado, escuelas carecen de recursos como electricidad y algunos hospitales están limitando tratamientos.

Miaminews24.