CUBA LEGALIZA A LAS EMPRESAS PARTICULARES

906

(Miaminews24).-En el marco de una reestructuración de la economía estatal que caracterizó por décadas a la a Cuba, ahora las pequeñas y medianas empresas particulares serán legalizadas en la isla.

Documentos del Partido Comunista publicados el martes dieron cuenta del camino por el que transitará la nación caribeña en lo económico y social en el futuro próximo, regulando formas de producción no estatal que ya venían gestándose desde que el presidente Raúl Castro flexibilizó el trabajo independiente del Estado en 2010 y florecieron emprendimientos antes impensables.

La propuesta admite «pequeños negocios realizados por el trabajador y su familia» y «empresas privadas de mediana, pequeña y micro escalas, según el volumen de actividad», según expresó uno de los dos textos.

La propuesta del partido deberá pasar ahora por la Asamblea del Poder Popular, el Parlamento, para tomar forma práctica y legal.

De todas formas el documento insistió que la prioridad en la isla será la gestión y empresa estatal, que trabajarán temas estratégicos del país como la industria militar, la educación o salud.

Miaminews24.