ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE MIAMI-DADE ALFRED SANTAMARIA

1052

(Miaminews24).-En exclusiva Alfred Santamaria

“Miami-Dade County es el sitio más cosmopolita en todo el hemisferio, es decir, el sitio que tiene las colonias hispanas más grandes de todo el mundo, de todo Iberoamérica, y eso es muy importante y ahora nos alegra que la comunidad venezolana haya comenzado a ocupar ese puesto importante”. Estas fueron palabras de Alfred Santamaria, candidato a la alcaldía del Condado Miami-Dade en conversación con Miaminews24.

-¿Qué nos ofreces hoy en la visita a Capriclub?

El estar aquí es muy especial porque me ha reunido con periodistas, quienes representan el cuarto poder, porque ustedes son los que ayudan a informar a la comunidad de lo que está pasando. Hoy me reuní con periodistas de distintos medios y tuvimos la oportunidad de interactuar ideas y de infórmales que hay elecciones en agosto 30; parece mentira pero hoy por hoy el 90% del condado, no sabe que hay elecciones. Elecciones muy importantes.

-¿Qué planes tiene sobre las energías alternativas para la ciudad de Miami?

Miami es conocido como la capital del sol, y es porque gozamos de una radiación solar excelente, por eso motivo pienso impulsar el proyecto de energía renovable, en el que a través de incentivos cada negocio o cada casa del condado Miami-Dade, pueda acceder de forma económica y flexible al sistema de energía con paneles solares. Esto garantiza que las personas gasten el 60% menos de lo que actualmente consume, y por otra parte, contaminamos menos al medio ambiente.

-¿Qué estrategias tiene en mente para poder captar la atención de los jóvenes y afroamericanos, y obtener su voto?

Soy joven también, entonces, pienso que cuando el mensaje viene no de un político, dinosaurio político, retrógrado político que lleva tantos años en el gobierno, pienso que ya mi forma de ser, mi mensaje, mi edad, se conecta con los jóvenes.

Para los jóvenes tengo una propuesta de mucho interés que es generar empleos nuevos, invertir en ellos. El tema de las viviendas, jóvenes que estén estudiando por ejemplo, o que se acaben de graduar, podrán acceder a un sistema de vivienda subsidiado, que tenemos nosotros para que ahorren por cinco años y paguen muy bajo en el proceso.

En cuanto a los afroamericanos, esa comunidad en Miami-Dade County ha sido abandona por mucho tiempo, es decir, en sus barrios hay tiroteos, están deprimidos. Hay que trabajar muy de cerca con esta comunidad, en el proceso electoral me he acercado mucho a ellos y me han aceptado muy bien. Conozco sus necesidades, muchas de ellas son generadas por falta de empleo, otras son de inseguridad.

Los afroamericanos no son menos dignos que los blanco ni que cualquier otro grupo, por eso pienso acercarme a ellos, como me he acercado, caminar y mejorar sus calles. No es justo que en Miami el 50% de los afroamericanos estén en pobreza. Mi reto desde la alcaldía de agosto 30 es romper esa cifra, voy a romper esa cifra y vamos hacer historia en el condado Miami-dade.

-¿Qué mensaje le puede enviar a todos los venezolanos que se encuentran en Miami-Dade?

A los venezolanos que hoy por hoy enriquecen cada día más la cultura del condado Miami-Dade, les quiero dar la bienvenida y decir que ustedes son una parte importante en el enriquecimiento de la cultura del condado. No hay cifras exactas pero se estima que en los últimos 5 años ha aumentado entre unos 300 a 350 mil, son un grupo étnico que viene aportar a la cultura, a la parte de inversión en el condado, son gente trabajadora, que echan para adelante. Y eso nos gusta.

Sé que muchos venezolanos quizás no desearon venir, pero el sistema de alguna forma los obligó. Quiero decirles que eso le ha pasado a los hermanos cubanos, colombianos, nicaguarenses, entre otras comunidades, pero Miami siempre ha recibido a estas comunidades con los brazos abiertos y para ustedes no será la excepción, simplemente me alegra mucho el crecimiento de nuestra comunidad venezolana en Miami-Dade County.

-¿Qué opinas sobre las protestas que están sucediendo en Venezuela por la solicitud del referéndum revocatorio al presidente Nicolás maduro?

El tema de Venezuela es un tema que realmente entristece a todos, para los venezolanos que están luchando en Venezuela, particularmente los jóvenes, sigan luchando por esta causa, porque con el nuevo congreso (diputados) se corroboró que en Venezuela si puede haber un cambio.

Si habrá un cambio, es insostenible lo que está pasando en Venezuela, hasta los chavistas están peor con el régimen de maduro, de lo que estaban antes. Se ha debilitado mucho el Chavismo el Madurismo y el pueblo quiere un cambio.

Maduro está oprimiendo al pueblo, a los esquemas de pobreza extrema. Hay falta de los utensilios básicos de medicina, hasta de alimentación. Yo veo que ese revocatorio tiene mucho potencial y deseo que el gobierno dictatorial salga.

-¿Sus redes sociales?

Facebook: Alfred Santamaría
Instagram: santamarianow
Twitter: santamarianow

Miaminews24.