SE REÚNEN LÍDERES DEL MUNDO

796

(Miaminews24).-La delegación estadounidense está encabezada por el Administrador de la Agencia de Desarrollo Internacional. También participan representantes de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Departamento de Defensa.

Durante la cumbre de dos días, que concluye este martes, se reconoce la crisis de los refugiados como una de las principales preocupaciones del mundo de hoy. Poblaciones en gran necesidad, que se han visto en la obligación de abandonar sus lugares de origen debido a la violencia extrema o a un desastre natural.

El gobierno estadounidense también resaltó que la cumbre es una gran oportunidad para enfatizar que el apoyo de los donantes extranjeros tradicionales, así como nuevas fuentes de recursos es “esencial” para atender una emergencia “efectivamente”.

De igual manera, la Casa Blanca dio a conocer las prioridades del gobierno estadounidense como reducir el impacto de conflictos entre civiles, con especial atención en mujeres y niñas, y reafirmar el compromiso del país con la ley humanitaria internacional.

Miaminews24.