PRESIDENTE OBAMA HABLA DE SU JUVENTUD CON LOS JÓVENES VIETNAMITA

857

(Miaminews24).-Durante un evento estilo cabildo abierto en Ho Chi Minh City en el que hubo hasta un corto rap, el presidente Barack Obama pareció conectar muy bien con la juventud vietnamita.

El presidente habló a unos 800 miembros de la Red de jóvenes líderes del sudeste de Asia.

El presidente se sacó la chaqueta, arrolló las mangas de su camisa celeste y habló de sus vivencias de juventud.

“Primero que nada, déjenme decirles que cuando tenía su edad no era tan organizado, ni tan bien educado y sofisticado como todos ustedes. Cuando era joven, andaba tonteando, no tomaba el estudio muy en serio y estaba más interesado en el baloncesto y las chicas. Y no siempre era serio”, les dijo.

“Pueden cambiar el mundo para reflejar nuestros mejores valores… y cambiar la región de formas positivas”, agregó.

La última pregunta vino de una joven rapera de 26 años, de nombre Suboi que contó los obstáculos que enfrentaba como mujer. Obama le pidió hacer un rap. “¿Necesitas que te demos un poco de ritmo?”.

“Solo imagínate si en ese tiempo en que comenzaba el rap el gobierno hubiera dicho ‘no porque algunas cosas que dices son ofensivas o algunas de las letras son groseras o dices muchas malas palabras’… esas conexiones que ahora vemos en la cultura del hip-hop no existirían… Hay que dejar que la gente se exprese”, remarcó.

Obama se despidió de todos para seguir su gira asiática en Japón.

“Me tengo que ir, pero esto ha sido maravilloso”, terminó.

Miaminews24.