MIRA POR QUÉ CAMPAÑA DE CLINTON PUEDE SER AFECTADA

890

(Miaminews24).-Líderes republicanos se lanzaron contra Hillary Clinton a la luz del reporte del Inspector General del Departamento de Estado que critica el uso de su cuenta de email privada para asuntos oficiales.

El presunto nominado a la presidencia por el partido republicano, Donald Trump, abrió un mitin de campaña en California diciendo que Clinton es “tan corrupta como la más” y señalando que el reporte de la inspectoría “no es bueno”.

De igual manera el excandidato presidencial republicano Marco Rubio, senador por Florida“sigue las líneas de lo que hemos estado advirtiendo por largo rato. Ella (Clinton) violó las políticas del Departamento de Estado y no cooperó con la investigación”.

Pero los demócratas trataron de minimizar la importancia y las implicaciones del reporte en la seguridad nacional y la elección general en noviembre.

Aunque la auditoría interna efectivamente encontró que otros secretarios de estado violaron las normas de seguridad en las comunicaciones electrónicas, el reporte se centra especialmente en Hillary Clinton.

Al ser confrontada inicialmente sobre los emails, Clinton dijo no haber hecho nada ilegal, pero luego reconoció que sabiendo lo que sabe ahora hubiera actuado de manera diferente.

“Aun cuando era permitido, yo debí haber usado dos cuentas: una para uso personal, otra para los emails de trabajo. Esto fue un error. Lo siento. Me hago responsable”, dijo.

Clinton también es centro de una investigación separada del FBI que trata de averiguar si el uso de servidores privados de email puso en peligro algún secreto de estado.

Miaminews24.