FLORIDA Y MÉXICO FORTALECEN VÍNCULOS COMERCIALES

898

(Miaminews24).-Tras la firma de un Memorando de Entendimiento entre la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mexicana y el Consejo de Puertos de Florida, México y Estados Unidos fortalecen sus vínculos comerciales y marítimos que les permitirá reducir tiempos y costos entre ambos países hasta en un 50 por ciento dependiendo del origen y destino de las mercancías.

La firma se realizó en el marco de una misión comercial de Florida a México de alrededor de 40 empresas, que se llevó a cabo del 23 al 26 de mayo, impulsada por el Consulado General de México en Miami y Enterprise Florida.

El memorando se suscribió después de una reunión de trabajo de las autoridades portuarias, en la que participaron directores de seis puertos de Florida: Miami, Everglades, Tampa, Manatee, Panama City y Pensacola. Del lado mexicano estuvieron los directores de siete de los ocho puertos del Golfo.

“Este acercamiento permite abrir una nueva frontera de comercio, la cual reduce tiempos y costos entre México y Estados Unidos hasta en un cincuenta por ciento dependiendo del origen y destino de las mercancías. En una economía en la que la competencia global para América del Norte es muy intensa, las ventajas logísticas tienen un fuerte impacto en la competitividad. Fortalecer el comercio marítimo fortalece la competitividad de México y Estados Unidos y por consiguiente la de América del Norte en su conjunto”, destacó el Consulado de México en un comunicado.

Para Yucatán, se agregó, la relación comercial con Florida es estratégica. Además, Florida “tiene el potencial de ser una plataforma de despegue para la zona económica especial del sureste al facilitar el desarrollo del sector productivo y exportador”.

Miaminews24.