POR PRIMERA VEZ EN 10 AÑOS VLADIMIR PUTIN VISITA A GRECIA

929

(Miaminews24).-Después de 10 años el presidente Vladimir putin llego a Atenas en su primera visita a Grecia durante la que, además de mantener conversaciones políticas, viajará al Monte Athos, la república sagrada de los monjes ortodoxos, situada en la península de Calcídica.

Luego de su llegada Putin se dirigió hacia el palacio presidencial, donde le recibirá el jefe de Estado griego, Prokopis Pavlópulos.
El dirigente ruso se entrevistará con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, con quien mantendrá primero una reunión bilateral a la que seguirá un encuentro ampliado en el que participarán sus ministros.

La de este viernes es una visita difícil, pues por un lado Grecia y Rusia tienen una larga relación y por el otro esta amistad está limitada actualmente por las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a Moscú a raíz del conflicto en Ucrania.

En concreto, las empresas petroleras de ambos países suscribirán un acuerdo para analizar las posibilidades de suministro y comercio petrolero.

Ambas compañías están incluidas en el programa de privatizaciones que los acreedores impusieron a Grecia, pero cuya eventual venta a Rusia no convence a los socios occidentales.

Putin y Tsipras analizarán también el estado de las complicadas relaciones políticas entre Rusia y la UE y la OTAN.

Miaminews24.