SIN RECETA VENDERÁN ANTÍDOTO PARA SOBREDOSIS DE HEROÍNA

1012

(Miaminews24).-En farmacias CVS de la Florida sin necesidad de presentar una receta médica individual, se venderá a partir del mes de julio el medicamento naloxone (antídoto para la sobredosis de heroína conocido como Narcan)
La Florida es uno de siete estados donde el gigante farmacéutico amplía el acceso al medicamento este verano.

El programa de CVS Health establece una orden permanente con un médico en el estado CVS Health, que autoriza a a los farmacéuticos de la cadena a dispensar naloxone a pacientes sin una receta individual.

Asimismo ofrecerá las dos formas genéricas del naloxone: un paquete con dos dosis del atomizador nasal costará unos $100 y dos dosis inyectables costarán $45.

“El naloxone es un antídoto seguro y efectivo para la sobredosis de opiáceos y al ampliar la disponibilidad del medicamento podemos salvar vidas”, dijo Tom Davis, vicepresidente de Prácticas Profesionales de Farmacias de CVS. “Al permitir que nuestras farmacias dispensen naloxone a los pacientes sin una receta individual, ayudamos a las comunidades a las que servimos a abordar los retos del abuso de los medicamentos por receta”.

Miaminews24.