ENTÉRATE CUAL SERÁ” EL PLAN DE PROSPERIDAD” PARA LA ECONOMÍA EN MIAMI

813
(Imagen: La Web)

Miaminews24).-El Centro Metropolitano de FIU lanzó una «Agenda de Prosperidad» para Miami-Dade, un plan comunitario basado en investigaciones innovadoras que identifican estrategias para mejorar las oportunidades económicas y la autosuficiencia de los residentes.

Las recomendaciones del plan- que serán implementadas por una colaboración de los sectores públicos, privados y sin fines de lucro- incluyen la creación de tres incubadoras de negocios, proveyendo $20,000 por año a 32 negocios a través de dos años.

El plan también recomienda el uso de fideicomisos comunitarios para desarrollar 100 unidades de viviendas asequibles, la creación de 2,000 cuentas de ahorro educativas para niños y los fondos para el desarrollo de cinco agrupaciones cooperativas.

Según las investigaciones del Centro Metropolitano, más del 20% de la población del condado vive debajo del nivel de pobreza- una proporción que es 33% más alta que la tasa de pobreza nacional. Esto significa que Miami-Dade es el condado decimoctavo en cuanto a desigualdad de ingresos en el país. Además, los ingresos medianos en el condado han caído el 13% desde el año 2000, comparado a una caída del 7% nacionalmente.

Miaminews24.