COMIENZA JUICIO DEL FUTBOLISTA LIONEL MESSI

946

(Miaminews24).-El juicio al argentino Lionel Messi por presunto fraude fiscal se inició hoy en Barcelona con una estrategia «al contragolpe» por parte de su defensa y un revés inicial que sus abogados esperan revertir en los próximos días.

«Nosotros somos de contragolpe. Según nos traten, yo contesto», afirmó el letrado Enrique Bacigalupo, a su entrada a la Audiencia para defender al astro del Barcelona y de la selección argentina de un presunto fraude fiscal de 4,1 millones de euros (unos 4,5 millones de dólares) al fisco español entre los años 2007 y 2009.
«Cuando hay una mínima sospecha de que se va a investigar a alguien por un posible delito, hay informar», explicó Bacigalupo a dpa.

«Pero no informaron (a Messi) ni enviaron la documentación al fiscal y tampoco paralizaron las actuaciones, como procedía», agregó. «No cumplieron y eso es causa de nulidad».
Sin embargo, tras escuchar la réplica de los representantes de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía españolas, el juez que instruye la causa estimó que «no existió vulneración de derecho alguno».

«Aún tiene que resolver esta cuestión en sentencia, pero yo creo que será definitivo», señaló Bacigalupo a dpa. «Pero hay mucho partido por jugar aún», añadió el letrado de Messi.

Miaminews24.