ENTÉRATE QUE HARÁ LA FUP CONTRA EL PRESIDENTE INTERINO MICHEL TEMER

908

(Miaminews24).- Este lunes el mayor sindicato de Brasil convocó a una huelga el próximo 10 de junio contra el presidente interino Michhel Temer.

La huelga de 24 horas será una protesta contra los planes que atribuyen a Temer de «privatizar» Petrobras y por el «riesgo inminente de pérdida de derechos» laborales asociados a las medidas de contención de gastos del Gobierno, según un comunicado de la Federación única de petroleros.

El sindicato, vinculado al Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, alertó de que el nombramiento de Pedro Parente como nuevo presidente de Petrobras contribuirá al «desmonte de derechos» y a las «privatizaciones» dentro de la empresa estatal.

Petrobras, empresa que es responsable por cerca del 13 % del producto interior bruto (PIB) de Brasil y que tiene unos 85.000 trabajadores, está sumida en una grave crisis agravada por el gigantesco escándalo de corrupción destapado en su seno.

La crisis financiera que atraviesa ha forzado a Petrobras a anunciar un plan de venta de activos de 15.100 millones de dólares hasta el final de este año.

Miaminews24.