FIU RECIBE JÓVENES CUBANOS COMO PARTE DEL PROGRAMA INCUBANDO

1086

(Miaminews24).- Un grupo de 15 jóvenes empresarios entre mujeres y hombres provenientes de varias provincias cubanas tomará parte en el programa de verano InCubando@FIU, por lo que la Universidad Internacional de la Florida (FIU) les abrió sus puertas.

El lunes 30 de mayo fueron recibidos por el Dr. Carlos Parra, de la Facultad de Negocios FIU, Raúl Moas, director ejecutivo de Raíces de Esperanzas, una organización sin fines de lucro que promueve los contactos entre la juventud cubana de la isla y de Miami, y por Sebastián Arcos, director asociado del Instituto de Investigaciones Cubanas (CRI) del alto centro de estudios.

A partir del martes 1 de junio, los participantes pasarán seis semanas en la Facultad de Negocios de FIU recibiendo clases matutinas de contabilidad, mercadeo, ventas, escritura de planes de negocios y un sinnúmero de disciplinas encaminadas a fortalecer sus capacidades empresariales.

Aunque el curso se impartirá en español, las tardes estarán dedicadas a sesiones de inglés intensivo.
El programa incluye visitas a empresas locales, donde los alumnos tendrán la oportunidad de trabajar con mentores.

Cortesía Nuevo Herald

Rael Tejeiro García (izq.), Marta Drus y Sergio León son tres de los emprendedores de pequeñas empresas que viajaron desde Cuba para participar en un programa de FIU, el lunes.
“Estamos muy entusiasmados con este programa pionero que ofrecerá a los cuentapropistas cubanos de la isla las herramientas necesarias para prosperar en sus respectivos negocios”, expresó Sebastián Arcos. “Esperamos que aprovechen su tiempo de manera efectiva. Tenemos esperanzas en que esta iniciativa crezca y continúe en los próximos años”.

InCubando@FIU es el resultado de la colaboración entre Raíces de Esperanza, el Instituto de Investigaciones Cubanas, la Escuela de Negocios y el Instituto de Idioma Inglés de FIU.

Para obtener más información acerca de InCubando@FIU puede consultar al Instituto de Investigaciones Cubanas de FIU: 305-348-1991 y www.cri.fiu.edu

Cortesía Nuevo Herald

Al centro, Yorgis Morejon, uno de los 15 cuentapropistas que participan en el programa de seis semanas de FIU, habla con los medios el lunes.