URBAN BEACH WEEK LLEGÓ A SU FIN CON CIENTOS DE ARRESTOS

930

(Miaminews24).- Urban Beach Week, estaba llegando a su fin el lunes y los turistas estaban recibiendo su último minuto de sol en el sur de la Florida en el Memorial Day.

“Es muy triste que se va. Esto es como el cielo! dijo el turista Bessy Payne.

El evento oficial de la ciudad tuvo un inicio violento con un tiroteo la madrugada del jueves, pero las estadísticas de la policía de Miami Beach muestran que el resto del fin de semana fue relativamente pacífico.

“Me siento seguro porque la policía está en todas partes. No tengo miedo de nada”, dijo el turista Junier Leveque.

 

Según la policía, hicieron 153 detenciones hasta el domingo, una cifra ligeramente superior a la del año pasado, pero significativamente menor que 2014 y 2013. La mayoría de los arrestos fueron por conducta desordenada y cargos relacionados con drogas.

“[Hubo] una gran cantidad de patrullaje, las calles estaban realmente seguras, no fue tan caótica como la última vez que vine”, dijo el turista Meghan Jones.

La policía también intensificó su presencia en los medios sociales, con la posibilidad de subir fotos con los visitantes y ampliar su alcance a la comunidad.

Cortesía Miami Herald

“Nuestros oficiales deben hacer esto sobre una base del día a día”, dijo el portavoz de la policía Ernesto Rodríguez. “Este fue un exitoso fin de semana, así que tuvimos el tiempo para interactuar con el público y tomar estas imágenes positivas.”

Los patrones de tráfico están de vuelta a la normalidad, a excepción de Ocean Drive que permanecerá peatonal hasta 7 a.m. martes.

Como una medida de seguridad adicional, la policía continuarán leyendo las placas, mientras que la gente conduce en Miami Beach.

Cortesía Miami Herald