COMIENZA TEMPORADA DE HURACANES

846

(Miaminews24).-A partir de hoy inicia una temporada fuerte de huracanes en EEUU, el Caribe y México.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) precisó un informe que se prevé la formación de 16 tormentas tropicales, de las cuales entre 4 y 8 llegarían a huracane.

Esto podrían también acercarse a Miami e incluso azotarla, No obstante, la experiencia demuestra que podemos atenuar los daños materiales y evitar la pérdida de vidas humanas, si cumplimos un número determinado de instrucciones básicas, como asegurar los bienes, almacenar alimentos y cuidar la integridad física.

El jefe meteorólogo exhortó a estar preparados a quienes viven cerca de las costas de la Florida, tras advertir que este año parece ser “menos predecible” luego de la aparición del huracán Alex a mediados del mes de enero, cuando “se supone que las frías temperaturas del mar en el Atlántico norte eviten la creación de tormentas”.

Por otra parte, la alcaldía de Miami-Dade, presidida por Carlos Giménez, instó a los residentes del Condado a estar preparados para afrontar el paso de cualquier actividad ciclónica.

Miaminews24.