CONOCE LOS DETALLES DEL SOBORNO AL COMISIONADO PEPE DÍAZ

1065

(Miaminews24).-  En Miami-Dade acusan al propietario de un restaurante en Hialeah, de intentar sobornar al Comisionado José «Pepe» Díaz después que las autoridades dicen que él entregó a Díaz un sobre lleno de dinero en efectivo.

Eleazar Gadea, de 47 años, fue arrestado este miércoles con un cargo de soborno, dijeron funcionarios de la Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade. Estaba detenido con una fianza de $ 7,500.

Las autoridades dijeron que Gadea, el dueño de Rancho Okeechobee, creía que el condado estaba tratando de cerrar el restaurante a través de la aplicación indebida de violaciones de zonificación y de problemas de aplicación del código.

El 4 de marzo, se fue a la oficina de Díaz y dio al asistente del comisionado un sobre cerrado con $700 en efectivo en el interior y una carta, según las autoridades.

«Estimado Sr. Pepe Díaz: Yo sólo quiero decir muchas gracias por su tiempo, ayuda y apoyo y quiero que comprenda, que usted tiene un amigo en Rancho Okeechobee», decía la carta, según las autoridades.

Díaz dijo a su personal que llamara a la policía y agentes encubiertos contactaron a Gadea, que explicó que quería realizar un evento hasta las 4 a.m. en lugar de la 1 a.m., según las autoridades.

Gadea dio el agente encubierto un sobre con $ 2,000 y le dijo que si el evento no se hacía, tendría que devolver el dinero, dijeron las autoridades. Gadea también dijo que quería que el inspector del condado eliminara las problemáticas de su área, dijeron las autoridades.