MIRA POR QUÉ MAESTROS COLOMBIANOS MANIFIESTAN

905

(Miaminews24).- Este miércoles maestros de las escuelas públicas de Colombia protestaron en varias partes del país, para exigir al gobierno, mejorar en materia de salud y seguridad social.

En Bogotá, centenares de maestros hicieron una caminata que partió de la Calle 72 hacia el centro de la ciudad gritando consignas en defensa de los derechos sociales y contra algunas políticas del Gobierno colombiano y de la capital.

«Estamos exigiendo la prestación de un servicio de salud digno para los maestros y nuestras familias. En las clínicas no hay medicamentos. Los maestros tenemos que salir a comprarlos para que nos atiendan en urgencias» dijo Álex Matallana, uno de los asistentes a la manifestación.

Los manifestantes expresaron además su rechazo a la posible privatización de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB), a los planes de la Alcaldía de Bogotá de urbanizar la reserva natural Van der Hammen, y por incumplimientos que, aseguraron, el Gobierno ha tenido con comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes.

Miaminewws24.