COLOMBIA: MINISTROS VIAJAN PARA PONER FIN AL PARO AGRARIO

942

(Miaminews24).- Ministros del gobierno del presidente Juan Manuel Santos viajaron este viernes al suroeste colombiano para reunirse con autoridades indígenas y tratar de poner fin a un paro agrario que ya cumple cinco días.

El equipo negociador oficial está encabezado por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien viajó acompañado por los titulares de las carteras de Agricultura, Minas y Ambiente.

El encuentro de negociación entre el Poder Ejecutivo y los indígenas se desarrolla en el corregimiento de La María, en el departamento de Cauca y al suroeste colombiano.

«Estamos aquí avanzando en el diálogo social con las comunidades indígenas del Cauca. Hay buen ambiente para avanzar en la negociación, para acelerar el cumplimiento de los acuerdos», explicó Cristo a la prensa.

El funcionario agregó que «ya en una primera etapa mostramos cómo este gobierno es el que ha hecho más por los indígenas de Colombia en muchísimos años en muchos aspectos como desarrollo de educación y salud».

El paro agrario nacional se inició el lunes y, según sus organizadores, se desarrolla en más de 20 de los 32 departamentos colombianos.

Miaminews24.