ENTÉRATE QUIEN VA GANANDO EN LAS ELECCIONES DE PERU

1122

(Miaminews24).- El candidato del partido Peruanos por el Kambio (PKK) obtenía el 50.32% de los votos frente al 49.68% de la aspirante de Fuerza Popular (FP), con el 92,6% de las actas escrutadas, según los últimos resultados difundidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), esto con más del 92% de los votos escrutados.

La diferencia entre ambos se ha reducido en las últimas horas con el recuento de los votos de las regiones rurales más alejadas de la capital, feudo del fujimorismo.

Pese a que el voto es obligatorio en Perú, la abstención se sitúa en torno al 17.8%.

Ninguno de los dos contendientes ha proclamado victoria y, ante el estrecho margen que puede variar con los resultados de las provincias más alejadas, ambos han pedido prudencia.

Sea quien sea que resulte ganador le aguardan retos urgentes como la inseguridad, el principal problema del 70% de los peruanos, los conflictos sociales en la minería, la informalidad laboral que es una de las más altas del mundo, la falta de oportunidades laborales para los jóvenes, la mejora de los medios con los que cuenta la policía o la burocracia.