NUEVO PROYECTO: ¿CONVERTIR ARMAS DE FUEGO EN BISUTERÍA?

809

(Miaminews24).- Esta se hace con los números seriales de las armas y el metal de los casquillos.

Caliber Collection es una compañía que convierte las armas de fuego ilegales en joyería. Recientemente el Consejo de la Ciudad de North Miami Beach aprobó una resolución para asociarse a la compañía.

La empresa comenzó en el 2012 a trabajar en conjunto con la ciudad de Newark para convertir las armas de fuego, que generalmente se obtenían en programas de recompra y amnistía, en pulseras, brazaletes y yugos (o mancuernillas). Desde entonces, Caliber se ha asociado en San Francisco, en Detroit y en Hartford, Connecticut.

La compañía dice que en total en las cuatro ciudades, ha sacado más de 1,000 armas ilegales de las calles y recaudado más de $100,000 para el departamento de Policía. Caliber agregó que dona un 20 por ciento de sus ingresos netos a financiar reventas voluntarias de armas y programas de amnistía.

Cortesía Caliber Collection
Cortesía Caliber Collection

Jessica Mindich, fundadora de Caliber, no pensó al inicio que este programa pudiera despegar.

«No estaba segura de que pudiera vender un brazalete más allá de mi base de clientes formada por mis amigos leales y mi familia. Pero estoy iucreíblemente orgullosa de la colección y comprometida con la causa», dijo Mindich.

José Smith, abogado de la ciudad de North Miami Beach, oyó del programa de Andrea Wolfson, jueza del condado Miami-Dade.

Cortesía Caliber Collection
Cortesía Caliber Collection

Una vez que se recaudan las armas después de una recompra, North Miami Beach las enviará a Caliber, que pagará el costo del correo y las convertirá en joyería con el logo de la ciudad.

«Esto se ha desarrollado en un concepto muy sensacional de reciclar estas armas no deseadas y usar el dinero para devolverlo a la municipalidad», dijo Smith. «Recibimos anuncios gratos de la ciudad, Pensé que era algo tan grande».

Cortesía Caliber Collection
Cortesía Caliber Collection