PAKISTÁN: MATÓ A SU HIJA POR AMOR (+FOTO)

922

(Miaminews24).- Este miércoles en Pakistán arrestaron a una mujer, por rociar a su hija con keroseno y quemarla viva, según porque la muchacha desafió a la familia y se casó con un hombre por amor.

El funcionario policial Sheikh Hammad dijo que el asesinato ocurrió en la ciudad de Lahore, centro cultural del país, y que la madre fue arrestada el mismo día. La arrestada, Parveen Rafiq, confesó haber amarrado a su hija de 18 años Zeenat Rafiq a un catre, tras lo cual, con ayuda de su hijo, Ahmar Rafiq, roció el keroseno sobre su hija y le prendió fuego, dijo Hammad.

Casi 1.000 mujeres son asesinadas cada año en Pakistán en los llamados «crímenes de honor» por violaciones de estrictas normas de amor y matrimonio.

En un caso similar, la semana pasada la maestra Maria Bibi fue agredida y quemada por no casarse con un hombre mucho mayor que ella. Antes de morir, se las arregló para hacer una declaración a la policía y denunciar que cinco hombres irrumpieron en su casa, la sacaron a rastras y le prendieron fuego.

Fotografía de Zeenat Rafiq, la joven quemada viva por su madre. AP

Fotografía de Zeenat Rafiq, la joven quemada viva por su madre. AP