MIAMI-DADE PIDE AL CONGRESO FINALIZAR LA APROBACIÓN DE FONDOS CONTRA EL “ZIKA”

861

(Miaminews24).-En el Condado Miami-Dade aprobaron una resolución pidiéndole al congreso comprometerse y aprobar los fondos para combatir el virus Zika.

A continuación el comunicado completo de la Comisión del Condado.

La Comisión del Condado Miami-Dade aprobó en su unanimidad una resolución presentada por la Comisionada Rebeca Sosa urgiéndole al Congreso a alcanzar un compromiso sobre la apropiación de fondos para combatir el virus Zika.

La Comisionada Sosa presento la resolución tras la incertidumbre en el Congreso con respecto a la asignación de fondos para combatir el virus. Con el apoyo de los Senadores Federales Nelson y Rubio, en febrero, el Presidente Obama solicito $1.9 mil millones para afrontar el virus. Sin embargo, recientemente, el Senado y la Cámara propusieron asignaciones de fondos por $1.1 mil millones y $622.1 millones, respectivamente.

Aún más preocupante es la llegada de la temporada de lluvias que presenta un mayor riesgo para la cría de mosquitos y la propagación de Zika. Aunque el Zika en general no representa una amenaza de vida a los adultos, se ha descubierto un vínculo entre el virus y la microcefalía, así como otros defectos cerebrales entre los recién nacidos.

En vista de esta creciente emergencia de salud pública, la resolución presentada por la Comisionada Sosa exhorta a la delegación congresual del Condado Miami-Dade a colaborar en asegurar los fondos necesarios para hacerle frente al virus Zika.

“Todos sabemos que con el comienzo de la temporada de lluvias se presentan las condiciones ideales para la cría de mosquitos y es por eso que nos corresponde a todos tomar las medidas adecuadas contra la propagación del Zika”, afirma la Comisionada Sosa.

“Pero nosotros que somos instrumentos electos por el pueblo tenemos la responsabilidad de abogar por los recursos necesarios para la protección de la ciudadanía y espero nuestro Congreso tome en serio la amenaza que representa el Zika, no solo a la salud del pueblo, sino también a nuestra industria turística, y a nuestra economía estatal.”