ESTO FUE LO QUE DIJO EL GOBERNADOR SCOTT SOBRE EL ZIKA

888

(Miaminews24).- El gobernador Rick Scott, que declaró Zika una emergencia de salud pública hace tres meses, intensificó la convocatoria de fondos federales el pasado jueves.

Participó en las conversaciones de la mesa redonda con funcionarios locales en Tampa y luego en Miami, en la sede del Departamento de Salud de Miami-Dade.

«Todos enviamos nuestros impuestos a Washington. Esperamos que hagan su trabajo», dijo Scott. «Este es un problema nacional», agregó.

Los esfuerzos actuales de la Florida para combatir Zika incluyen educar al público sobre las prácticas de protección de mosquitos, y la orientación de control de mosquitos en las zonas donde las personas dan positivo al virus Zika.

«Este es un enfoque muy proactivo del cual estamos muy orgullosos», dijo Dr. Philip Celeste Cirujano General de la Florida. «Sin embargo, es intensivo en recursos”, añadió.

Legisladores de la Florida están apoyando conjuntamente el proyecto de ley de EE.UU. Senados han financiado más de $ 1.1 mil millones contra el virus zika. Un proyecto de la Cámara ofrece aproximadamente un tercio de eso.

El jueves Sen.Bill Nelson introdujo un proyecto de ley para destinar anualmente $ 130 millones para el control de mosquitos local y para las pruebas de Zika en los laboratorios de salud pública.

Miaminews24.