LA VINOTINTO LOGRA CLASIFICACIÓN PARA LOS CUARTOS DE FINAL

1080

(Miaminews24).-La Vinotinto logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa América Centenario al vencer por 0-1 a Uruguay.

Venezuela lidera el grupo C con seis puntos y Uruguay es colista aún sin puntuar. La Celeste necesita ganar a Jamaica en el próximo duelo y que México, que tiene tres puntos, pierda los dos partidos que le quedan y conseguir una mejor diferencia de goles.

Adalberto Peñaranda estuvo incisivo en los primeros compases del choque junto a Salomón Rondón, que fue un incordio constante para los zagueros charrúas.

La Celeste buscó a Edinson Cavani y Christian Stuani con balones aéreos, la especialidad de la casa, pero la defensa venezolana opuso una férrea resistencia.

Y en el minuto 36 llegó el gol venezolano. Alejandro Guerra conectó un zapatazo desde casi medio campo que casi sorprende a Fernando Muslera. El guardameta logró desviar el tiro con la punta de los dedos, el balón dio en el larguero y quedó manso frente a la línea de gol para que Rondón la empujara al fondo de la red.

Uruguay se puso las pilas en el segundo tiempo y Stuani tuvo cerca del empate a la salida de un córner, pero su disparo salió desviado por arriba del larguero.

La Vinotinto, por su parte, le entregó el balón al rival y se preparó para aguantar el chaparrón con la esperanza de aprovechar alguna contra con la velocidad de Rondón.

Y el contraataque llegó pero de la mano de Peñaranda, que en el 68 se plantó solo ante Muslera tras un largo esprint pero el arquero detuvo su lanzamiento.

Miaminews24.